Términos y condiciones

1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA

Comparecen a la celebración del presente contrato las partes que a continuación se individualizan, en adelante La Empresa y El Cliente.

La Empresa (Olva Courier SAC): Olva
El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se inscribe en la solicitud de inscripción luego de aceptar los términos de este contrato.

El Cliente encarga a la empresa la recepción y el transporte de mercancías y/o correspondencia destinada al Cliente entre la ciudad de Miami, Estados Unidos y su reparto en Perú donde lo señale el Cliente. Para tales efectos, Olva proporcionará al Cliente un número de contrato (código de casilla postal) que identificará las mercancías recibidas en su nombre y una dirección física en Miami para recibir a su nombre. Una vez recibidas las mercancías, Olva remitirá el material destinado a el Cliente por vía aérea a la dirección de entrega proporcionada, en un plazo aproximado de 15 días hábiles, ambos contados desde su recepción en Miami, pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por Olva.

2. VALOR DEL SERVICIO

La registración es gratis y no existe ningún costo de mantención.

3. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE Y LA EMPRESA

El Cliente garantiza ser el dueño de los bienes que son recibidos y transportados a su nombre por Olva. El contenido o la naturaleza de las cosas transportadas no serán responsabilidad de Olva. El servicio de Olva cumple con las normas internacionales, aduaneras y legales que le son aplicables, según su naturaleza, las que el Cliente deberá conocer y aceptar, y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso y especialmente por el contenido y naturaleza de las cosas transportadas, menor valor declarado para propósitos de Aduana o cuya descripción sea incorrecta. El Cliente se obliga a indemnizar a Olva y/o a terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo costas procesales y personales, ocasionado por el incumplimiento de estas normas y estipulaciones del contrato. El Cliente deberá asumir enteramente los costos asociados a cada envío de sus mercancías producto de este contrato, por lo que será responsable y deberá pagar el valor del flete, el manejo de la internación, los derechos arancelarios, impuestos, recargos propios de mercaderías restringidas, costos de almacenamiento en caso de corresponder y en caso de ser necesario por los costos incurridos en retornar el embarque al remitente. La mora o simple retardo en el pago por cualquier concepto producto de este contrato, devengará a favor de Olva, el interés máximo convencional para operaciones de crédito sobre las sumas adeudadas. Olva, cuando lo estime necesario podrá consultar al Cliente el reemplazo o reparación del embalaje de los bienes, gastos que serán de cargo de El Cliente. Olva no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la utilidad, o finalidad esencial del producto transportado, por cuanto ésta carece del carácter de proveedor de dicho producto. Olva no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en recoger, en el transporte o en la entrega de algún envío, por razones no imputables a ella. El Cliente acepta que los productos o correos recibidos en su casilla en Miami que no sean retirados, por motivos imputables al cliente, después de 60 días serán destruidos sin responsabilidad alguna para La Empresa. El Cliente libera de toda responsabilidad a La Empresa si alguno de sus proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigna a su casilla correctamente, incluyendo la imprescindible indicación del número de casilla provista por La Empresa al momento de registrarse. La Empresa no acepta responsabilidad alguna por paquetes o correo cuyo comprobante de entrega no cuente con la firma de uno de nuestros trabajadores en Miami. El Cliente acepta que cualquier reclamo por pérdida o destrucción de bienes deberá ser presentado a La Empresa durante los 30 días naturales posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado.

4. FORMA DE PAGO Y DERECHO PRENDARIO

El Cliente deberá pagar a Olva, la totalidad de lo adeudado producto de cada embarque (según tarifa), de acuerdo al sistema de compra que elegido y/o coordinado. El Cliente constituye en favor de Olva un derecho de prenda sobre cualquiera de los bienes transportados o embarcados, para garantizar el pago de los costos de embarque, fletes, derechos aduaneros, almacenaje, adelantos u otros gastos de cualquier naturaleza que pudiera surgir producto de los servicios de este contrato y que dicha prenda es aceptada por el Cliente, pudiendo esta última rehusar la entrega de los bienes hasta cuando dichos gastos hayan sido pagados.

5. ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ADUANA

El Cliente, por el presente contrato, otorga mandato especial a Olva, para que, en su representación, realice todas las diligencias comerciales y los trámites aduaneros necesarios para la importación de la mercadería, pudiendo otorgar poder a un Agente de Aduanas para el desaduanamiento, con sujeción a la normativa aduanera. El Cliente releva a Olva de la obligación de rendir cuenta respecto del encargo conferido. Se deja constancia que la internación de ciertas mercaderías podría resultar afecta a una tramitación aduanera especial, circunstancia ajena a la voluntad de Olva, lo que retrasaría su entrega.

6. NORMAS LEGALES

Todos los servicios descritos en el presente instrumento deben utilizarse en conformidad con las normas internacionales, aduaneras y legales vigentes, sus restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios courier y de carga aérea, que en este acto El Cliente declara conocer y aceptar.

7. PÉRDIDA, DAÑO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

La responsabilidad de Olva por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, con un monto máximo a reembolsar de US$100.00, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde su país a Estados Unidos, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. No es responsabilidad de Olva asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a su país. La Empresa no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Estos envíos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo de El Cliente.

8. SERVICIO COMPRAMOS POR TI

Olva ofrece un servicio adicional, en caso que El Cliente solicite a La Empresa que realice la compra de algún producto en Estados Unidos. El Cliente puede solicitar por email, o a través del sitio web de Olva, una cotización por el producto específico que desee comprar en Estados Unidos. Posteriormente recibirá un email detallado con la cotización del producto solicitado. En caso que El Cliente acepte la cotización, El Cliente deberá pagar el monto acordado, usando alguno de los medios de pago aceptados por La Empresa. Posteriormente, el encargo se comprará en Estados Unidos, enviará a Miami y posteriormente se entregará en Perú junto con una boleta o factura de venta de Olva. El Cliente que solicita alguna compra garantiza ser el dueño de los bienes que son comprados y transportados a su nombre por Olva. Olva actuará únicamente como comisionista para la compra de mercancías y/o determinados productos por cuenta, riesgo y a nombre de los comitentes, y por lo tanto, sólo será responsable del cumplimiento de las obligaciones inherentes a dicho tipo de encargo. La garantía de calidad de los productos vendidos será de exclusiva responsabilidad de los establecimientos comerciales con los cuales Olva solamente se relaciona en el cumplimiento de sus solicitudes de compra. Olva en ningún caso será responsable del contenido, funcionalidad o la naturaleza de las mercancías o productos transportados en razón de los negocios y transacciones, ya que éstas son desconocidas, salvo por las indicaciones externas que exhiban, como tampoco serán de su responsabilidad la pérdida o daño que ellas sufran hasta la recepción por El Cliente o comitente, ya sea por la acción u omisión de terceros o hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito. Olva no será responsable por el retraso en recoger, en el transporte o en la entrega de algún envío, cuando las causas del retraso no le fueren imputables. El Cliente del servicio de Compramos por ti, por el presente otorga mandato especial a Olva, para que, en su representación, realice todas las diligencias comerciales y los trámites aduaneros necesarios para la importación de la mercancías, pudiendo otorgar poder a un Agente de Aduanas para el desaduanamiento, con sujeción a la normativa aduanera. El Cliente releva a Olva de la obligación de rendir cuenta respecto del encargo conferido. Se deja constancia que la internación de ciertas mercaderías podría resultar afecta a una tramitación aduanera especial, circunstancia ajena a la voluntad de Olva, lo que retrasaría su entrega.

9. TERMINO

Este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de treinta (30) días por escrito o electrónicamente.

10. MERCANCIA RESTRINGIDA Y PELIGROSA

Existen mercancías restringidas en La Aduana de Perú, las cuales requieren permisos especiales para poder ser desaduanadas. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a su país. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, puede enviar un email a almacenpostal@olva.com.pe

11. DE LA OPERACION

El Cliente conoce y acepta que toda mercancía que sea consignada en el envío deberá venir acompañada de su respectiva factura comercial u orden de compra, en caso contrario la mercancía será retenida y no podrá ser despachada desde Miami hasta recibir ese documento.
Compras cuyos valores FOB (incluye shipping y tax) sean mayores a us$200 (doscientos dólares americanos) les corresponde pagar impuestos de Aduana. Los que deben ser cancelados por el consignado-importador para continuar con el proceso de nacionalización de mercancías.
Olva no se hacer responsable respecto a la calidad, marca, cantidad, empaque utilizado, modelo y tipo de mercancía que hayan adquirido los usuarios a través de internet, en consecuencia cualquier reclamo deberá ser tramitado directamente con el proveedor de la mencionada mercancía.
Para el servicio compre en usa, el suscriptor (consignado, cliente,importador) deberá cancelar a Olva los Gastos Operativos (Flete y otros) antes de recibir su mercancía.
Para el servicio compramos por ti, el suscriptor (consignado, cliente,importador) deberá cancelar por adelantado el valor de la compra más los Gastos Operativos por adelantado.
Proceso de nacionalización de mercancías
Se realiza por canales:

Canal Verde: Aduana autoriza su ingreso al país.
Canal Naranja: Debe presentarse la documentación de nacionalización a la Aduana Aérea. Una vez revisada por el personal de dicha institución y de estar conforme autoriza su ingreso al país.
Canal Rojo: Adicional a la presentación de documentos , la mercancía será presentada ante un Especialista de Aduana para su verificación física

En caso que un canal naranja o rojo sea rechazado (observado) por el especialista de Aduana, el requerimiento manifestado en el rechazo deberá ser sustentado o aceptado por el consignado o importador de la mercancía.
Mercancías prohibidas o restringidas
Los envíos conteniendo mercancías prohibidas o restringidas, se regulan por lo establecido en el procedimiento específico de Control de mercancías restringidas y prohibidas INTA-PE.00.06, en lo que corresponda. Existen algunas mercancías que no pueden ingresar libremente al país, sino que requieren además determinadas autorizaciones, ya sea de Discamec, Digemid, Digesa, Senasa, MTC, Produce u otras entidades del Estado:

Lista de artículos con restricciones (o prohibidos):

• Equipos para estaciones transmisoras radioeléctricas y equipos de telecomunicaciones (equipos que utilicen o interfieran los Sistemas públicos de telecomunicaciones) Ejemplo: Teléfonos celulares.
• Equipos de producción de frio y sustancias agotadoras de la capa de ozono. Ejemplo: Aerosoles, Neveras.
• Artículos que hagan contacto con la piel: cosméticos, juguetes para adultos, entre otros.
• Medicamentos.
• Alimentos.
• Bebidas.
• Equipos e instrumentos médicos.
• Textos y publicaciones con referencias al mapa del Perú.
• Juego de casinos y traga monedas.
• Productos que afecten la Producción y Sanidad Agraria.
• Lotes de etiquetas con un valor menor a $2,000. Se debe indicar: de que están fabricadas (papel, autoadhesiva, textil, etc.
• Lotes de etiquetas para fabricación de textiles con un valor mayor a $2,000. Se debe indicar la composición de la etiqueta (Ejemplo: 100% poliéster) y las medidas (largo x ancho).
• Si son rollos de telas debe indicarse al momento de manifestar: los metros cuadrados de tela, tipo de tela, composición porcentual de la tela y el origen.
• Si son prendas de vestir o calzado se debe indicar al momento de manifestar: nombre de la prenda y/ o calzado, marca, origen y el usuario final (si es niño, niña, mujer, hombre).

Prohibidos:
• Armas
• Cuchillos
• Material Peligroso (Dangerous Good)
• Ropa usada
• Repuestos usados para vehículos

Nota:
Los paquetes que contengan artículos restringidos, serán mantenidos en inventario en espera de indicaciones de Olva. Esto también aplica para los paquetes que carezcan de suficiente información para el envío, o presenten discrepancias entre la factura y el contenido, o si el contenido estuviese dañado.

12. EL VALOR DEL SERVICIO PUEDE ESTAR SUJETO A CAMBIOS Y/O VARIACIONES DEACUERDO AL MERCADO.